Tuesday, January 29, 2013

Dakar 2014: al igual que Toyota ¿veremos a Fiat competir?

Ya pasó casi un mes del fin de la versión 2013 del prestigioso rally Dakar, el cual dejó la seria propuesta que su recorrido para el 2014 pase por tierra boliviana. Es más, muchos bolivianos esperamos la decisión final del Gobierno para comprometerse con la organización del rally Dakar y dar luz verde a todos los requisitos exigidos por la Organización, como el alojamiento adecuado y la implementación de pistas de aterrizaje apropiadas, para complacer a todos los participantes nacionales e internacionales.

La versión 2013 para Bolivia fue gratificante, aún más para el representante más destacado de este encuentro, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, quien participó en el Team Honda Europe en la categoría motocicletas.
Marco Bulacia al mando de su Toyota Hilux 4x4 en el Dakar 2013
 (FOTO: cortesía El Día)
Dentro la categoría automóviles, es indudable la fuerte participación que tiene Bolivia con los vehículos Toyota; tres representantes, entre ellos Marco Bullacia, condujeron diferentes modelos de jeeps y camionetas. La solidez y confiabilidad de esta marca probó en más de una ocasión que aquellos al mando de un Toyota, tienen un fuerte aliado en el camino.

Es para muchos esperado que Fiat esté presente con el equipo Bolivia en esta competición para el 2014. Esta poderosa marca italiana participó en diferentes ediciones de esta importante carrera internacional en los recorridos previos del Paris-Dakar y en otras competencias de igual magnitud pero en otras latitudes.

Las participantes franesas al mando del Fiat Panda 4x4
en el París-Dakar del 84
Modelos no le faltan a Fiat: Está presente el Panda 4x4 (que ya mencioné en un artículo previo), que participó en la edición del Paris-Dakar de 1984, del Team Benetton-Barilla, pilotado por las francesas Mariane Hoepfner y Evelyne Dheliat. Es la seguridad en esta marca europea que muchos pilotos del Dakar, que compitieron al mando de un Fiat,  lograron sendos triunfos.

La decisión final por parte del Gobierno para la participación o no en el Dakar 2014 será toma el 21 de marzo y serán necesarios al menos ocho millones de dólares para garantizar nuestra participación en al menos cuatro etapas del rally. Es así que Bolivia espera que el Dakar 2014 sea una fiesta más del deporte tuerca en territorio boliviano.

No comments:

Post a Comment